DOCENTES IAEN

Escuela de Derechos y Justicia

La Escuela de Derechos y Justicia desarrolla la construcción del Estado Constitucional inmerso en un entorno global y multicultural que relaciona al derecho con el papel del Estado, la Sociedad y el Mercado. Así, ofrece programas de posgrado, cursos de educación continua y capacitación profesional en esta temática y desarrolla investigación científica en torno a las relaciones entre el poder y el derecho a fin de ser un referente regional en estas materias. Su finalidad es empoderar a los servidores públicos y operadores de justicia en la garantía de la Constitución y los derechos.

Oferta académica:

Líneas de investigación:

• Estado de derechos y justicia y relaciones de poder
  • La relación entre el Poder y el Derecho en el Estado Constitucional

Contactos:

Docentes de la Escuela de Derechos y Justicia

GINA CHÁVEZ

PhD en Derecho, Ciencia Política y Criminología, por la Universidad de Valencia, España

Natalia Mora Navarro

PhD Doctora en Derecho, Universidad Pablo de Olavide. España.

Viviana Morales Naranjo

Master en Derecho Ambiental. Universidad París 1 Panthéon Sorbonne.

Diego Núñez Santamaría

Magister en Derecho con Mencion en Política Jurisdiccional, Pontificia Universidad Católica de Perú

Catherine Ricaurte Herrera

Doctora (PhD) en Derecho, Departamento de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alicante

MILTÓN ROCHA

Magíster en Derecho mención Constitucional, Universidad Andina Simón Bolívar sede Ecuador.

TOMÁS SÁNCHEZ

Doctor en Lógica, Ontología e Historia, PhD

ÁLEX IVÁN VALLE FRANCO

POST DOCTORADO DERECHOS DE LA NATURALEZA. UNIVERSIDAD DE BREMEN. ALEMANIA

Zaira Novoa Rodriguez

Universidad Pablo de Olavide, Sevilla—España. Estudiante del doctorado en Ciencias Jurídicas y Políticas, curso 2019-2023.