DOCENTES IAEN

Escuela de Relaciones Internacionales

La Escuela de Relaciones Internacionales del IAEN tiene como objetivo trabajar en las áreas sustantivas de docencia, investigación y vinculación con la sociedad con excelencia y pertinencia nacional e internacional. De esta forma, cumple con su compromiso de generar insumos y contribuir a la construcción de competencias para explicar y entender los fenómenos internacionales con rigor académico, orientación propositiva y relevancia social para el Ecuador.

Con respecto a la docencia, realizamos una propuesta académica para abordar los asuntos internacionales de forma crítica, interdisciplinaria y con orientación profesional. Actualmente, programas enfocados en la política exterior, la movilidad humana y la cooperación internacional. En relación con la investigación, esta Escuela trabaja en la totalidad del espectro científico, desde aportes teóricos y metodológicos hasta contribuciones empíricas, para participar tanto en el debate académico como en la toma de decisiones mediante publicaciones de alto impacto. Sobre la vinculación con la sociedad, ampliamos y profundizamos constantemente nuestra labor con distintos actores en todos los niveles de gobierno y sectores del Estado para apoyar la consecución de sus objetivos relacionados al ámbito internacional.

La Escuela de Relaciones Internacionales mantiene su compromiso por contribuir al Estado y la sociedad. Para esto, contamos con un equipo de trabajo del más alto nivel que conjuga experticias en las principales áreas de conocimiento para este ámbito académico. Por tanto, nuestro trabajo se encuentra en constante evolución, considerando nuevas posiblidades de oferta académica, modalidades de estudio, relacionamiento nacional e internacional, oportunidades de investigación, entre otros.

Oferta académica 2024:

Líneas de investigación:

i) Política Exterior y Diplomacia
ii) Cooperación Internacional y Desarrollo Internacional
iii) Comercio Exterior y Negociaciones Internacionales
iv) Derechos Internacional Público, Derechos Humanos y Género
v) Movilidad Humana

Contactos:

Docentes de Relaciones Internacionales

Roxana Arroyo

Decana

• Doctora en Derechos Humanos – Universidad Carlos III de Madrid, España.

Jenny Cedeño

cedeño

Gabriel Hidalgo

WhatsApp Image 2023-06-30 at 8.30.59 AM
  •  Magíster en Ciencia Política – Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede Ecuador

Isabella Giunta

3e7168cb-ebe3-4666-9493-f8f25a83bf9d
  •  Doctora en Sociología del Ambiente y del Territorio (Conocimiento e Innovación para el Desarrollo) – Università della Calabria, Italia.

Lorena Herrera

Captura de Pantalla 2023-01-17 a la(s) 13.54.53
  • Doctora en Estudios Internacionales – Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede Ecuador.

Katalina Barreiro

Captura de pantalla 2022-10-03 a la(s) 08.37.57
  • Doctora en Ciencias Políticas y Administración Pública – Universidad del Cuyo, Argentina.