DOCENTES IAEN

Gabriel Francisco Cevallos Martínez

Formación académica

    • PhD en Educación (Educación, Comunicación y Tecnologías). Universidad Federal de Bahía, 2019.
    • Magíster en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente. Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2013.
    • Diplomado Superior en Gestión y Evaluación de proyectos. Instituto de Altos Estudios Nacionales, 2007. 
    • Diplomado en Liderazgo y Desarrollo Local PUCE – Fundación Carmen Pardo Valcarce, 2008.

Información de contacto

📞593-987 001 497
✉️ gabriel.cevallos@iaen.edu.ec
🏢 Horario de atención de oficina: 08h30 a 17h00

Experiencia

  • Profesor Auxiliar 2, en la  Escuela de Gobierno y Administración Pública, del Instituto de Altos Estudios Nacionales.
  • Profesor visitante, Carrera de Administración de Empresas, Universidad Católica de Bolivia.
  • Profesor visitante, Universidad Federal de Bahía.

Asignaturas que imparte:

  • Investigación Educativa.
  • Analítica de Datos y Estadística Aplicada.
  • Formulación de Proyectos.
  • Metodologías de Investigación I y II.

Redes

Investigación

Líneas de Investigación:

  • Tecnologías y educación.
  • Ciudadanía digital.
  • Análisis de datos.
  • Formación docente.
  • Proyectos de desarrollo local.

Proyectos:

  • Miembro del Proyecto de estudio sobre “Políticas Públicas en Salud del Ecuador: Perspectivas desde la Academia y desde las redes sociales”.– Coodinador Marcelo Reinoso.
  • Miembro del Proyecto de estudio sobre Rotación de Directivos Públicos en Ecuador, Desempeño y aprendizaje organizativo. IAEN-PI-2020-025– Coodinadora Irma Jara.
  • Proyecto de investigación Fondos concursables 2022 IAEN: La enseñanza de la gestión pública: propuesta de metaevaluación de la política de heteroevaluación de una universidad de posgrado.

Vinculación

  • Coordinador del proyecto de vinculación “Los derechos no paran: Testimonios de profesionales de educación y salud en el escenario del Covid-19 – IAEN.” Registro PV-EGAP-003-2021.
  • Coordinador proyecto de vinculación “Creación de observatorio de la calidad de vida de Quito” Registro PV-EGAP-004-2021.

Últimas Publicaciones

Artículo

 


Capítulo de libro

  • Modelo de internacionalización de la universidad (MIU-GC) basado en la gobernanza. Año 2021. Link de acceso: https://tinyurl.com/28c9jv85

  • Educación y tic: Análisis de perspectivas del profesor y estudiantes con una encuesta en línea en Memorias Congreso Internacional de Tecnología e Innovación Educativa. Año 2021. Link de acceso: https://tinyurl.com/yudssex6

  • El Etiquetado Nutricional de Alimentos Procesados en el Ecuador y la Carta De Ottawa (1986). en Tapia, Héctor; “SEGURIDAD NACIONAL: DESAFÍOS DEL ECUADOR Y SUS RECURSOS 2019-2030”. Acceso físico.

  • Globalización e Integración de Tecnologías Digitales en las Organizaciones y su efecto en el empleo. en Tapia, Héctor; “SEGURIDAD NACIONAL: DESAFÍOS DEL ECUADOR Y SUS RECURSOS 2019-2030” 1ra. Edición. Quito. Universidad Central del Ecuador. Acceso físico.

  • Teletrabajo: Una Alternativa Financiera, Económica y Social para desarrollar potencialidades de los servidores públicos en Ecuador. Año 2020. Link de acceso: https://tinyurl.com/mrytt4sw