Formación académica
-
- PhD en Educación (Educación, Comunicación y Tecnologías). Universidad Federal de Bahía, 2019.
- Magíster en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente. Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2013.
- Diplomado Superior en Gestión y Evaluación de proyectos. Instituto de Altos Estudios Nacionales, 2007.
- Diplomado en Liderazgo y Desarrollo Local PUCE – Fundación Carmen Pardo Valcarce, 2008.
Información de contacto
📞593-987 001 497
✉️ gabriel.cevallos@iaen.edu.ec
🏢 Horario de atención de oficina: 08h30 a 17h00
Experiencia
- Profesor Auxiliar 2, en la Escuela de Gobierno y Administración Pública, del Instituto de Altos Estudios Nacionales.
- Profesor visitante, Carrera de Administración de Empresas, Universidad Católica de Bolivia.
- Profesor visitante, Universidad Federal de Bahía.
Asignaturas que imparte:
- Investigación Educativa.
- Analítica de Datos y Estadística Aplicada.
- Formulación de Proyectos.
- Metodologías de Investigación I y II.
Investigación
Líneas de Investigación:
- Tecnologías y educación.
- Ciudadanía digital.
- Análisis de datos.
- Formación docente.
- Proyectos de desarrollo local.
Proyectos:
- Miembro del Proyecto de estudio sobre “Políticas Públicas en Salud del Ecuador: Perspectivas desde la Academia y desde las redes sociales”.– Coodinador Marcelo Reinoso.
- Miembro del Proyecto de estudio sobre Rotación de Directivos Públicos en Ecuador, Desempeño y aprendizaje organizativo. IAEN-PI-2020-025– Coodinadora Irma Jara.
- Proyecto de investigación Fondos concursables 2022 IAEN: La enseñanza de la gestión pública: propuesta de metaevaluación de la política de heteroevaluación de una universidad de posgrado.
Vinculación
- Coordinador del proyecto de vinculación “Los derechos no paran: Testimonios de profesionales de educación y salud en el escenario del Covid-19 – IAEN.” Registro PV-EGAP-003-2021.
- Coordinador proyecto de vinculación “Creación de observatorio de la calidad de vida de Quito” Registro PV-EGAP-004-2021.
Últimas Publicaciones
Artículo
-
El tema de la donación de órganos en Facebook: Análisis de la Página del Indot en Ecuador, Texto Livre. Año 2021. Link de acceso: https://tinyurl.com/2f2nysnt
-
Promoting organ donation on Twitter platform: exploratory analysis in Ecuador. Año 2020. Link de acceso: http://www.risti.xyz/issues/ristie33.pdf
-
Prácticas con TIC según estudiantes y profesores de una escuela de Honduras. Año 2020. Link de acceso: https://tinyurl.com/ycxvp4jv
-
Gobierno y Gestión de las TIC en Instituciones Educativas. Boletín Imaginación o Barbarie. Año 2019. Link de acceso: https://bit.ly/3a49Uc4
-
Privacidade e Redes Digitais: A Comercialização De Dados No Ciberespaço.” E-Curriculum, Pontifícia Universidade Católica de São Paulo. Año 2019. Link de acceso: http://revistas.pucsp.br/curriculum/article/view/36859
Capítulo de libro
-
Modelo de internacionalización de la universidad (MIU-GC) basado en la gobernanza. Año 2021. Link de acceso: https://tinyurl.com/28c9jv85
-
Educación y tic: Análisis de perspectivas del profesor y estudiantes con una encuesta en línea en Memorias Congreso Internacional de Tecnología e Innovación Educativa. Año 2021. Link de acceso: https://tinyurl.com/yudssex6
-
El Etiquetado Nutricional de Alimentos Procesados en el Ecuador y la Carta De Ottawa (1986). en Tapia, Héctor; “SEGURIDAD NACIONAL: DESAFÍOS DEL ECUADOR Y SUS RECURSOS 2019-2030”. Acceso físico.
-
Globalización e Integración de Tecnologías Digitales en las Organizaciones y su efecto en el empleo. en Tapia, Héctor; “SEGURIDAD NACIONAL: DESAFÍOS DEL ECUADOR Y SUS RECURSOS 2019-2030” 1ra. Edición. Quito. Universidad Central del Ecuador. Acceso físico.
-
Teletrabajo: Una Alternativa Financiera, Económica y Social para desarrollar potencialidades de los servidores públicos en Ecuador. Año 2020. Link de acceso: https://tinyurl.com/mrytt4sw