DERECHOS Y JUSTICIA

Escuela de Prospectiva Estratégica

La Escuela de Prospectiva Estratégica del IAEN es un laboratorio de investigación, orientado a la producción de conocimiento experto en estudios de planificación prospectivo-estratégicos, mediante el uso de analíticas y modelos teórico-metodológicos contemporáneos con visión inter y transdisciplinaria.

Su objetivo es desarrollar las herramientas para pensar, planear y levantar múltiples escenarios en la anticipación estratégica y la definición de rutas de acción anticipativas y pertinentes frente a las diversas problemáticas complejas, cambiantes y emergentes para la ventaja decisional, expresada en la configuración de los resultados esperados de dichas acciones, en los sectores clave para el desarrollo del Estado y garantizando la sostenibilidad de las Políticas Públicas.

Oferta académica:

Líneas de investigación:

• Prospectiva, gestión estratégica y toma de decisiones

Contactos:

Docentes de la Escuela de Prospectiva Estratégica

Xavier Barragán

• PhD en Administración en UASB.

Adriana Delgado

Magíster en Administración con mención en Prospectiva de Sectores Estratégicos – Escuela Politécnica Nacional (Ecuador)

Diego Martínez

PhD en Ciencias sociales (Sociología) Université de Paris Saclay – AgroParisTech.